España y los paises de America Latina

Тема в разделе "Foro español", создана пользователем Hombre, 22 апр 2006.

1. Hombre

Hombre New Member

¿Quien estaba en [hint="estas - país es de genero masculino!!!"]estos[/hint] paises? Hace 2 meces que estuve en Cuba. Ej...Cuba, mi amor  ::)

2. Загрузка...

Похожие темыФорумДата
    Espanol en EspanaКоммерческий раздел27 мар 2011
    ¿Quienes de vosotros habéis estado en España?Foro español18 апр 2006

3. ginkgo

ginkgo New Member

España y las paises de America Latina

Yo todavía no he estado en ningun país hispanohablante. Pero es un sueño. Quizas algún día será :)

Y qué cosas interesantes viste en Cuba, puedes contarnos?

4. Hombre

Hombre New Member

Re: España y las paises de America Latina

ginkgo, cierto y con ganas!
    [hint="Se van hacia Cuba 13 horas"]Uno tarde 13 horas en llegar a Cuba[/hint] Fue didicil, pero alcohol me aydó.  :UU: Pero no estuve [hint="solo"]el único[/hint] que bebia alcohol: la gente otra bebia mucho alcohol y empezó a alborotar, por eso no pude dormir todas las 13 horas. Pero nada dura eternamente y [hint="marchamos"]llegamos[/hint] en Cuba! La primera impreción: hace calor!  :) Viví en Varadero, en el lugar con las playas las mejores, con el océano caliente y claro. Cuba se inunda en verdura! Recuerdo el traslado desde Matanzas hasta La Habana: el terreno el lindo  accidentado con muchas palmas grandes. Hay 300000 cocodrilos en Cuba!  ;D Naturalmente hay mucho ron en Cuba, me gustó Caney, Cuba libre, mojito, y habanos. La gente cubana es siempre muy alegre y con las sonrisas. En Cuba se baila asi!  ;-) La gente  cubana nunca se da prisa. [hint="Son siempre"]Siempre etán  [/hint] bien!  :D Hay que saber español, siquiera  un poco, porque las pesonas cubanas hablan ingles muy mal. Me gusta la capital - La Habana! Es muy bonita!!! En particular su parte viejo.
    Estoy muy contento que yo haya visitado Cuba!!!  :)

5. Hombre

Hombre New Member

Vesle Anne, gracias!!! :)

6. ginkgo

ginkgo New Member

Hombre, gracias por tu relato! Da una impresión muy viva de tu viaje: el calor, las palmeras, las sonrisas, la gran música cubana y los edificios antiguos de La Habana... Ah y las playas por supuesto.
    Ahora tengo muchas ganas de tomar un trago con ron en el borde del océano!!

Los contaste?? ;D

Vesle_Anne,
    creo que Hombre quería decir "alborozarse"

7. Hombre

Hombre New Member

ginkgo, sobre los cocоdrilos: lo me dijó un cubano :)
    Vesle Anna, alborotar - буянить
    Olvidé: "los habanos" no son los hombres de Habanа, son los sigarros habanos.  :)

8. ginkgo

ginkgo New Member

:)
    Ah, sí, la primera vez que busqué esa palabra en el diccionario, no la vi. No sé dónde estaban mis ojos :) Pero ahora conozco dos nuevas palabras en vez de sólo una, es bueno, ¿no? :)

9. Hombre

Hombre New Member

ginkgo, cierto es bien! :)

10. Vesle Anne

Vesle Anne New Member

Si eso es lo que quieres decir - pues, bien  :green: He pensado en "emborracharse", logicamente es lo primero   :D  :UU:

P.S.  Anne, no Anna - es el variante noruego de mi nombre :green:

11. Hombre

Hombre New Member

Vesle Anne, Que es añadir? :)
    И я не совсем понял:
    Как это понять?

Una pregunta mas:  ;)
    Que es "emborracharse"?

12. Vesle Anne

Vesle Anne New Member

добавлять  :green:

tardar столько-то времени en hacer algo - затратить столько-то времени на что-то. Это стилистически лучше. Например - я добираюсь до университета за час - tardo una hora en llegar a la universidad. Uno - это для безличного, вроде немецкого "ман", можно вместо этого el avion

13. Vesle Anne

Vesle Anne New Member

напиваться  :green:
    еще в тему - resaca - похмелье  :)
    П.С. всё, мы нарушаем правила Равонама, он будет ругаться  :)

14. Vesle Anne

Vesle Anne New Member

Este verbo no hay en mi diccionario :donno:

15. macabro

macabro New Member

alborozar vt (liter): la noticia alborozó a toda la familia the whole
    family was overjoyed at o (liter) the whole family rejoiced at the news

alborozarse v pron to rejoice (liter)

alborotar vt
    a (agitar) to agitate, get … agitated; (excitar) to get … excited; alborota al resto
    de la clase he causes trouble among the rest of the class
    b ‹ muchedumbre › to incite, stir up

alborotarse v pron
    1 a (agitarse) to get agitated o upset; (excitarse) to get excited
    b (amotinarse) to riot
    2 « mar » to get rough o choppy

16. Hombre

Hombre New Member

А что мы нарушаем?

17. ginkgo

ginkgo New Member

Señoras y señores, por favor, en esta parte del foro sólo se habla español :cool:

18. Vesle Anne

Vesle Anne New Member

Jejeje, en vez de Rawonam lo ha hecho ginkgo :)

19. ginkgo

ginkgo New Member

Pues, una vez puedo sentirme en su lugar... :)

20. ginkgo

ginkgo New Member

Gracias, macabro! Aquí un poquito más (personalmente prefiero diccionarios monolinguales a las traducciones):

[quote author=www.diccionarios.com]alborotar
    verbo transitivo
    1 Causar una cosa movimiento, desorden o agitación: un viento huracanado le alborotaba el cabello.
    2 Causar una cosa inquietud, agitación o turbación a una persona.
    3 Causar alboroto: le ordenó que controlara a los niños, que evitara que rompieran las cosas, que ensuciaran demasiado, que alborotaran, que gritaran y que molestaran a los vecinos; alborotar la casa; alborotar las calles.
    4 Asustarse o alarmarse una persona. - alborotarse
    5 Moverse, desordenarse o agitarse una cosa: ante la presencia provocadora de la muchacha, todo empezó a alborotarse y salir de su orden habitual; el agua se alborotaba en la acequia y la espuma venía deshaciéndose hacia nosotros. - alborotarse
    6 Encresparse el mar. alborotarse

alborozar
    verbo transitivo
    1 Causar alborozo: en este ensayo se muestran nuevos elementos que facilitan la comprensión de cómo se llegó a aquella alborozada república de los intelectuales. NOTA: Su uso es más frecuente en España.
    2 Sentir alborozo: los niños, al saber que iban al circo, se alborozaron. NOTA: Su uso es más frecuente en España. - alborozarse[/quote]

21. ginkgo

ginkgo New Member

Y para completar el tema, aquí está una canción de un grupo rock peruano, Arena Hash - Cuando la cama me da vueltas :green:
    http://www.megaupload.com/de/?d=G33ORJEU

Si alguien necesita la letra, dejadme saber.